jueves, 27 de enero de 2011

Para empezar, un poco de mi.

Ya que he decidido hacer públicos mis pensamientos, creo que lo primero que debo hacer es hablar un poco de mi. Para aquellos que ya me conocen seguramente esto no será nada nuevo ni sorpresivo (o al menos eso espero), pero considero importante hacer una pequeña presentación antes de atacarlos con mi locura.

Lo primero que me viene a la mente es que cuando la gente trata de describirme la primer palabra que se le ocurre es raro o extraño. Difícil tratar de definir lo extraño, así que mejor les diré lo que se de mi. Primero que nada soy un ser humano como muchos en este planeta. Me gusta leer, ver películas, compartir tiempo con mis amigos y escuchar musica. Iniciando por la lectura debo decirles que mi libro favorito es el Lobo Estepario de Hermann Hesse, también me gustan las novelas clásicas, ciencia ficción y fantasía, literatura hispanoamericana y en general no le hago el feo a mucho. Entre los autores infaltables en mi colección están Nietzsche, Michael Moorcock, Isac Asimov y el mismo Hesse.

En cuanto al cine, mis directores favoritos son Stanley Kubrick, Darren Aronofsky y Quentin Tarantino. Me gusta el cine de ciencia ficción, aventura, guerra, arte y comedia. Aquí puedo decirles que hay más cosas que no aguanto a diferencia de los libros, pues hay cada cosa que no veas. Entre otras cosas, el cine de época me da bastante hueva y las historias rositas me las evito.

En la musica, soy fanático del rock, rock en español, reggae, trova, jazz, musica ochentera y lo ahora conocido como adulto contemporáneo (chale, me estoy haciendo viejo). Mis grupos o solistas favoritos son Queen, Pink Floyd, Silvio Rodríguez, Bob Marley, Café Tacuba y Led Zeppelin. Mis canciones favoritas son The Show Must Go On, La Canción del Elegido y Wish You Were Here. Se que muchos consideran que me gusta la musica, el cine y la literatura depresiva, o más bien diría melancólica y nostálgica.

Por supuesto hay otras actividades que me gustan. Me gusta ver los deportes, en especial el Football Americano y el Basketball. Todos saben que soy fanático de los Delfines de Miami y si no, pues vean la foto. Acostumbro el dominó y la buena platica con los amigos, acompañado de un buen drink (aunque sea ahora un té o un chocolate caliente). Los rompecabezas y juegos de números o palabaras no los dejo pasar. No podía dejar de mencionar que también me gusta la lucha libre y que la hemos hecho la diversión de la familia, al ir juntos a las funciones.

En otros aspectos, soy bastante obstinado con ciertas cosas y tiendo a ser perfeccionista en otras. Se que son dos cosas que me hacen infeliz a mi y a muchos otros pero se aguantan. También soy bastante tranquilo y me gusta ayudar a todo el que lo necesite (siempre y cuando no sea su forma de vida), así que si necesitan algo no duden en pedirlo. Que les puedo decir, soy un soñador enamorado de la vida y de las cosas que nos regala todos los días.

Con el paso de las publicaciones se darán cuenta que tengo mis momentos de depresión, enojo y tristeza (al final quién no los tiene?), pero algo importante es que sigo teneiendo fe en la humanidad, en la capacidad de asombrarme todos los días y en mantener vivos los sueños e ilusiones que nacen de mi niño interior. Como decía Nietzsche: "La madurez del hombre se logra cuando vuelve a jugar con la seriedad que lo hacía de niño". El día que pierda todo eso, seguramente dejaré de existir.

Que no les extrañe ver sarcasmo y humor negro en lo que escriba, son dos características que no puedo negar ni dejar. Si en alguna ocasión ven referencias a cosas que no se entiendan de inmediato, seguramente serán a proposito (ya lo sé, a veces me suvo mucho de tono y parece que sólo yo me entiendo).

No puedo dejar de mencionar que trato de cuidar mis amistades tanto como me sea posible. Afortunadamente a la fecha puedo decir que conservo amigos de muchos años y creo que los seguiré teniendo por mucho tiempo más. De alguna forma, esto es algo que les dedico a todos ellos y seguramente algunos se verán reflejados desde estas lineas. A todos ellos, saben que los quiero y les agradezco el compartir las buenas, las malas y las peores. Seguiremos en pie de lucha hasta el final.

Entre mis anhelos, está el poder escribir un libro. Creo que esta es una buena forma de ensayar y desarrollar la habilidad de escribir, aún cuando parezcan cosas insulsas. Así que todos sus comentarios y críticas serán bienvenidos. También trataré de escribir sobre algo que les interse, así que las peticiones también son aceptadas.

Es especial para mi poder inciar algo con un nuevo año, no es casualidad que hoy sean las primeras publicaciones.

Sin más que decir, les dejó un canción que me pareció bastante buena para inciar con todo. Se llama En el Jardín de la Noche y es de Silvio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario